Guía de Alquiler de Yates


Una vez que nuestro Equipo de Alquiler reciba tu petición con las fechas de reservación de tu preferencia, propondremos un rango de opciones apropiadas para ti. Cuando tu yate haya sido estratégicamente seleccionado, te adelantaremos todos los detalles asociados con la reservación (incluyendo el precio de reservación, puertos de embarco y desembarco, junto a cualquier otra información). Una vez el acuerdo de servicio sea establecido, el contrato de alquiler iniciará.

Contrato y Términos de Pago

El tipo de contrato es usualmente producido por la M.Y.B.A. (Mediterranean Yacht Brokers Association/ Asociación Mediterranea de Corredores de Yates). Las partes que firman el acuerdo de alquiler son El Dueño del Yate, El Alquilante y el o los Corredores.

Para confirmar tu reserva, un total del 50% de la cuota de alquiler (“1er Pago”) es requerida. El balance de la cuota de alquiler más el VAT (si aplica), más el APA y cualquier otro gasto acordado tal como cuotas de entrega/reentrega (si aplica), depósitos de seguridad (si aplica), etc, serán requeridos para su pago un mes antes del embarco.

¿Qué incluye el Precio del Alquiler?

El precio del alquiler incluye:
➢ El Yate
➢ Seguro del Yate
➢ Tripulación del Yate
➢ Seguro de la Tripulación
➢ Comisiones de Corretaje

¿Qué son los Gastos Adicionales de Alquiler (Qué son los A.P.A.) ?

El precio del alquiler no incluye la comida, tragos y bebidas de los huéspedes, consumo de combustible, gasolina para juguetes para el agua, VAT, ninguna cuota de agentes locales, y ninguna cuota de comunicación. La lavandería no está incluida en la cuota de alquiler (al menos que haya sido acordado así). Para estos gastos adicionales, se le solicitará al Alquilante pagar una cantidad extra llamada APA (asignación de provisión avanzada) que usualmente es el 30-35% de la cuota de alquiler. La tripulación puede entonces preparar el velero con antelación, en términos de combustible y provisiones de alimentos. La selección de comidas y bebidas se basará en la hoja de preferencias que el Alquilante deberá llenar. El capitán que será el responsable por el uso del APA informará al Alquilante al final de su alquiler o durante el mismo sobre el balance del APA, presentando todos los posibles recibos. Si el APA se termina antes del final del alquiler, será solicitado al Alquilante hacer un pago extra. Si hay un reembolso, el capitán reembolsará al Alquilante con la cantidad en efectivo pertinente, antes de su desembarco.

VAT

El VAT varía de país a país, por lo tanto, varía dependiendo del área de navegación. El VAT Griego es actualmente de 12% sobre la cuota de alquiler y de 9,2% para los yates registrados comercialmente.

Para cualquier otra información acerca de los VAT locales, por favor no dude en escribir a nuestro equipo de alquiler:charter@rntmaclaren.com

×